Blog

De unos fotógrafos sencillos para novios sencillos.

Lo mejor del blog

Contacta

¿Quieres preguntarnos algo?

Últimas entradas del blog

Estas son las últimas entradas del blog. Aquí escribimos sobre las bodas y sus cosas, desde el punto de vista de un fotógrafo de bodas.

Ritual de la Arena – Dale un toque místico a tu ceremonia.

Como fotógrafo de bodas, siempre me ha llamado la atención cada ritual que realizan los novios y su familia para lograr que la ceremonia sea realmente inolvidable. En los últimos años, uno de los que se ha popularizado más en España y el que se encuentra entre mis favoritos es el conocido como el ritual de la arena, que tiene como propósito sellar la unión no sólo entre dos personas, sino también entre su dos vidas y todos sus recuerdos anteriores. Por eso hoy te quiero contar su historia, lo qué significa y cómo integrarlo entre los preparativos de tu gran día.

Boda en Hotel Duques de Medinaceli – El Puerto de Santa María

Empieza el mes de junio, que junto a septiembre, es el mes preferido por los novios para casarse. En esta fecha, las bodas de día son un verdadero lujo. Son los días más largos del año, y el calor aún no aprieta del todo. Laura y Emilio juntaron a sus dos familias en el Hotel Duque de Medinaceli, para celebrar una boda cargada de emociones.

¿Es importante el trabajo de fotógrafo de bodas?

En este post vamos a entrar en el terreno personal. A todos nos gusta pensar que el trabajo que desempeñamos sirve para algo útil. Que nos realiza. Estas semanas atrás, de mucho trabajo y cambios por venir en el futuro próximo en nuestras vidas (esperamos la llegada de nuestro futuro hijo muy prontito), me tocó hacer un pequeño trabajo de marquetería para mi padre en el estudio. Esto me dio que pensar.

Boda en Azahar Costa Chiclana

Primera boda del año. En todas hay nervios, también en nosotros, pero la primera siempre es especial. Después del parón de invierno, toca de nuevo enfundar la cámara y ponerse el chip de fotógrafo de bodas. Preparar equipo, cuadrar horarios, hablar con los novios durante la semana, lo que en verano será casi rutina, en la primera boda es un todo volver a empezar. Como estrenar lápices nuevos el primer día de colegio. Esta vez seríamos los fotógrafos de bodas de Jose y Ana, que celebraban su boda en Azahar Costa Chiclana.

Boda en Dehesa Bolaños | Jerez | Carmen y Alexis

Celebrar una boda en un cortijo típico andaluz es un privilegio que tenemos aquí. Alguna ventaja tuvo que tener latifundios repartidos por toda la comarca ;). Dehesa Bolaños es un cortijo reconvertido en un lugar de celebraciones de boda. Es uno de los mejores sitios donde celebrar tu boda en Jerez.

Cómo ahorrar en las invitaciones de boda.

Gracias a la moda del DIY (Hágalo usted mismo), junto con todas las herramientas e información que tenemos disponible en internet, podéis llegar a ahorraros muchos euros en vuestra boda. En este post explicamos cómo ahorrar en las invitaciones de boda

Preboda en las Setas de Sevilla

La canción dice que Sevilla tiene un color especial, y no le falta razón. Nada mejor que hacer un preboda en las Setas de Sevilla para subir a comprobar lo que dicen Los del Río.

Olatz y Alejandro guardan bonitos recuerdos de Sevilla, por eso tenían claro que su preboda sería aquí. Alejandro nos confiesa que a pesar de haber vivido en Sevilla durante diez años, nunca se subió a las Setas hasta que Olatz lo acompañó. Yo confieso que viví en Sevilla un año entero, y tampoco subí nunca a las Setas. :P.

Cómo almacenar las fotos de tu boda

En la era de lo digital, donde ya todo lo que escribimos, fotografiamos o creamos lo hacemos con un dispositivo electrónico, el principal enemigo es el almacenamiento. La vida media de un disco duro es de 4 años. La de un CD 10 años. Y si os paráis a pensar, seguro que tenéis miles de recuerdos guardados en esos dispositivos, pensando que van a estar ahí para siempre. Os voy a ayudar a aseguraros de preservar vuestro trabajo y vuestro recuerdo para toda una vida.

Postboda en Zahara de los Atunes

Para Amanda y Jose este sitio es muy especial, por eso tenían claro que querían hacerse su postboda en Zahara de los Atunes. Son de Madrid y veranean aquí, Jose tiene una relación muy especial con este sitio, y también le descubrió a Amanda este rincón tan especial de nuestro Cádiz

¡Ganadores Wedding Awards 2018!

El portal de proveedores de bodas más importante de España, bodas.net, premia cada año a aquellos proveedores con más recomendaciones de los clientes en ese año. Nosotros hemos recibido este premio en los años 2015, 2016 y este 2018. Uich, 2017 se nos escapó ;). 

Boda en Tarifa

David y Natalia hicieron de la celebración de su boda casi una aventura. Fue una boda en Tarifa, pero no en la ciudad, sino en pleno Parque Natural del Estrecho. Como ya le dijimos a ellos, para nosotros fue la boda más loca del año, pero a la vez una de las más especiales por cómo se lo montaron. Hicieron que todos los invitados se vieran rodeados de un entorno privilegiado que no todos han visto alguna vez.

Preboda en Santa Lucía – Vejer | Jose y Ana

Nunca habíamos estado en Santa Lucía, no conocíamos este pequeño rincón de Vejer. Jose y Ana nos propusieron ir allí a hacer su preboda en Santa Lucía, y como siempre que nos proponéis algún sitio para hacer vuestro preboda o vuestro postboda, vamos gustosamente, porque sabemos que vamos a descubrir un nuevo sitio interesante donde hacer una sesión de fotos. Así fue, es un sitio que nos encantó. 

4 Mejores cámaras para luna de miel

El viaje de novios es uno de los momentos más esperados en la preparación de una boda. Lleva mucho tiempo elegir dónde vamos a ir, o en qué fecha sería buena opción casarse para ir a ese sitio que tanto deseáis cuando allí hace buen tiempo. Por lo que haberlo preparado con tanto mimo requiere que después sea inmortalizado para el recuerdo, y para eso necesitas una cámara ;). Os voy a dar algunos consejos para mejores cámaras para luna de miel y de paso os diré los modelos que elegiría yo en este momento para llevarme a un viaje de novios.

Boda en La Alcaidesa – Elena y Dani

La Alcaidesa Golf Resort es sin duda uno de los sitios más bonitos para casarte que puedes encontrar en la provincia de Cádiz. Elena y Dani disfrutaron de un día perfecto en su boda y en sus fotos podéis ver que se lo pasaron en grande en este entorno tan bonito.

11 mejores playas para un postboda en Cádiz

¿Buscando una playa en Cádiz para hacer tu postboda? Os propongo una lista con la que para nosotros son las 11 mejores playas para hacer un postboda en la playa en Cádiz.

Cádiz tiene infinidad de playas envidiables, no son pocos los que coinciden en que son las mejores del territorio Español, que por eso de barrer para casa, no voy a negar. Por lo que sería una pena desaprovechar ese privilegio y no hacer tu postboda en estas maravillosas playas de arena blanca y luz perfecta para fotografiar. Por algo se llama la costa de la luz.

Postboda en Faro Trafalgar – Noemí y Antonio

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en Cádiz. Estamos rodeados de sitios con un encanto que vienen a buscar desde muy lejos, y la playas de Zahora y los Caños son uno de ellos por excelencia. El faro divide estas dos playas, con un imponente mar delante, un sitio expectacular para hacer un postboda en Faro de Trafalgar.

8 Apps para compartir las fotos de tu boda

Os propongo una lista de 8 apps para compartir las fotos de tu boda de forma privada y ordenada Como fotógrafos de boda sabemos de la importancia de guardar para el recuerdo todas las imágenes que se hagan en vuestra boda. Se harán miles de fotos, pero si no se da la facilidad de que os las compartan, apenas veréis unas cuantas que os compartan por Whatsapp (Aunque esta app aparece en la lista y para mí es una de las favoritas). Espero que os sea útil y acabéis usando la que más os guste.

Preboda con amigos

La preboda es un momento importante. Suele marcar la recta final de los preparativos de la boda, que ya está a la vuelta de la esquina. Hay quien se la toma de una forma relajada y aprovecha para desconectar durante un rato de tanto ajetreo de preparativos para la boda. Sin embargo, hay otros que le temen un poquito al momento, porque aunque tienen muchas ganas de tener un recuerdo del momento, le tienen pánico a la cámara. Una preboda con amigos puede ser una solución para evitar ese pánico 😉 

Cuánto cuesta una boda

Encontraréis muchas webs donde intentan explicar cómo calcular vuestro presupuesto de boda de una forma más o menos precisa, pero aquí os propongo algo diferente.

¿Os gustaría saber cuánto cuesta una boda?

Preboda en Medina. Santi y Eli

La una de la tarde es una hora estupenda para realizar una preboda en Medina.

Al final nos sobraron las chaquetas y los abrigos. Muchas veces buscamos los atardeceres o las mañanas para que haya una luz más difusa en el ambiente, que ayude a la hora de fotografiar.

Preboda en Pamplona. Jessica y Daniel

Ya sean  en pelis o series como “8 Apellidos Vascos” o “Allí Abajo”, la historia gira en torno a dos tortolitos que se enamoran,dejando de por medio los mil kilómetros que separan nuestro mapa. 12 horas en coche, u otras tantas en tren o en avión.

Preboda en Oslo-Noruega. Cristina y Diego

Llevávamos mucho tiempo queriendo publicar esta entrada. Desde Julio. Pero hemos esperado. ¿Por qué? Porque las cosas buenas se hacen de rogar. Queríamos esperar a la semana en la que Cristina y Diego se van a dar el “Sí Quiero”, queríamos hacerles esperar. Somos malos ;).