Postboda en Faro Trafalgar – Noemí y Antonio

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en Cádiz. Estamos rodeados de sitios con un encanto que vienen a buscar desde muy lejos, y la playas de Zahora y los Caños son uno de ellos por excelencia. El faro divide estas dos playas, con un imponente mar delante, un sitio expectacular para hacer un postboda en Faro de Trafalgar.

Postboda en Faro de Trafalgar

Nos encanta hacer postbodas en la playa por la mañana temprano. La luz es diferente, inunda e ilumina de forma directa al mar, dándole un color que sólo se encuentra a esa hora. La arena es más blanca, el cielo más celeste y el mar turquesa, como si estuviésemos en el Caribe. Estas playas de la costa de Vejer y Barbate tienen ese color que ya no se repite a lo largo de la costa.

postboda en faro de trafalgar

 

En este día había una bruma veraniega sobre toda la playa del faro de trafalgar, que hacía que toda la luz del sol que salía se fundiera con la playa y el cielo, para darle un toque muy especial a las fotos.

Historia del faro de Trafalgar

Estamos en un sitio con mucha historia. El Faro de Trafalgar es conocido por su batalla, en 1805, la cual cambiaría el transcurso de la historia. Debajo de esas aguas debe haber mucha historia enterrada, y da respeto nada más pensarlo. Son muchos los submarinistas que se adentran en busca de pecios hundidos, y sobre todo, a disfrutar de esos fondos marinos con cientos de peces que se esconden entre el fondo rocoso de la playa. Es una zona muy peligrosa, donde la llamada “Riza de Trafalgar”, un fenómeno de aguas turbulentas que se puede ver a simple vista desde la playa de Zahora o desde los propios pies del faro, puede llegar a poner en peligro la vida de quien se acerque allí en ese momento.

Fotos de postboda en las dunas del faro

La mayoría de la postboda en Faro de Trafalgar la hicimos con las dunas y el faro de fondo, como testigo. Estas dunas son movidas por el viento de levante, nuestro querido amigo ;), que cortan la carretera a veces impracticable que llega hasta el faro. Todo el mundo aprovecha la tranquilidad del camino para hacer rutas de senderismo por el sitio. Es algo que todos deberíamos hacer alguna vez.

senderismo postboda faro trafalgar

 

Al otro lado del faro, en la playa de Zahora, está el chiringuito Sajorami Beach, un sitio expectacular para hacer bodas en la playa. No hemos tenido la suerte de hacer ninguna boda allí, así que si os planteáis hacer una boda en la playa de Zahora y nos contratáis como fotógrafos de vuestra boda, os estaremos doblemente agradecidos ;).

En la siguiente galería podréis ver cómo hacer un postboda en Faro de Trafalgar es algo único y especial. Es un sitio lleno de encanto donde perderse entre las dunas y sus arenales. El faro de fondo con vosotros como protagonistas es una foto perfecta para tener en vuestro salón como recuerdo de un momento de vuestras vidas único.

Y como podéis ver, este es el Slideshow de su postboda en el faro de Trafalgar, una forma muy bonita de recordar un día que será para siempre.


Entradas anteriores

ritual arena

Ritual de la Arena – Dale un toque místico a tu ceremonia.

Como fotógrafo de bodas, siempre me ha llamado la atención cada ritual que realizan los novios y su familia para lograr que la ceremonia sea realmente inolvidable. En los últimos años, uno de los que se ha popularizado más en España y el que se encuentra entre mis favoritos es el conocido como el ritual de la arena, que tiene como propósito sellar la unión no sólo entre dos personas, sino también entre su dos vidas y todos sus recuerdos anteriores. Por eso hoy te quiero contar su historia, lo qué significa y cómo integrarlo entre los preparativos de tu gran día.

Boda en hotel duques de medinaceli

Boda en Hotel Duques de Medinaceli – El Puerto de Santa María

Empieza el mes de junio, que junto a septiembre, es el mes preferido por los novios para casarse. En esta fecha, las bodas de día son un verdadero lujo. Son los días más largos del año, y el calor aún no aprieta del todo. Laura y Emilio juntaron a sus dos familias en el Hotel Duque de Medinaceli, para celebrar una boda cargada de emociones.

marco con las dos fotos de boda restauradas

¿Es importante el trabajo de fotógrafo de bodas?

En este post vamos a entrar en el terreno personal. A todos nos gusta pensar que el trabajo que desempeñamos sirve para algo útil. Que nos realiza. Estas semanas atrás, de mucho trabajo y cambios por venir en el futuro próximo en nuestras vidas (esperamos la llegada de nuestro futuro hijo muy prontito), me tocó hacer un pequeño trabajo de marquetería para mi padre en el estudio. Esto me dio que pensar.


 

Deja un comentario

1 × uno =