Álbum de boda

La guinda del pastel

El álbum de boda, ¿necesito uno?

El álbum de boda

El álbum de boda es la guinda del pastel. En la era de lo digital, donde parece que el papel ha perdido el valor que tuvo, aún quedamos algunos enamorados de la fotografía impresa.

Un fotógrafo de bodas sabe que su trabajo está hecho para perdurar. Ese trabajo ganará valor con el tiempo, es algo así como pararlo y poder volverlo a recuperar allí cuando quieras en el futuro.

La fotografía en formato digital tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Cuántas fotos tenemos guardadas y dispersadas por nuestros dispositivos. Móviles, ordenadores, tablets, la nube…miles y miles de fotos que nunca o prácticamente nunca volveremos a ver.

Al crear un álbum, te ves obligado a seleccionar una serie de fotos que para ti forman lo más importante del día de tu boda, y se les trata con un cariño especial. Es una selección que cuentan tu día y lo cuentan con un sentido. Las puedes tocar, te puedes parar a ver lo detalles de una foto de grupo y las fotos lucen mejor porque no tienen esa artificialidad que te da una pantalla. Es diferente.

El papel fotográfico ha demostrado ser uno de los mejores soportes al paso del tiempo. Tenemos fotografías con más de cien años, que aún duran al paso del tiempo. 

¿Cómo se monta el álbum de boda?

1.-YA TENÉIS VUESTRAS FOTOS

Una vez os hemos entregado vuestras fotos en digital, os toca elegir las que queréis que vayan en el álbum

2.-PRIMER BORRADOR

Hacemos un primer borrador de vuestro álbum con vuestra selección, y os lo reenviamos para que lo reviséis.

3.-VUESTRA CORRECCIÓN

Vuestro álbum os encantará, pero seguro que necesitáis algún cambio que hacer. Todo para que esté completamente a vuestro gusto.

4.-¡A IMPRIMIR!

Una vez estéis 100% de acuerdo con los cambios y cómo ha quedado vuestro álbum, se envía a laboratorio para que lo tengáis lo antes posible!

 

El proceso para tener el álbum de bodas perfecto para vosotros.

Después de hacer no pocos álbumes ya, tenemos una metodología para que vosotros podáis tener el álbum más adecuado para vosotros mismos. No hay dos parejas iguales, no hay dos bodas iguales, no hay dos álbumes de bodas iguales.

  • Fotos de bodas ya entregadas.

Una vez os hayamos entregado vuestras fotos de la boda, seréis vosotros mismos quienes seleccionéis las fotos que queréis que aparezcan en el mismo. Serán unas 130 fotos aproximadamente las que necesitéis seleccionar para el álbum. Es un trabajo duro, lo sabemos ;). Son aproximadamente unas 1000 fotos en total las que se entregan, así que no es tarea fácil la de seleccionarlas. (Existe la posibilidad de que seamos nosotros mismos quienes elijamos las fotos, pero la experiencia nos dice que el resultado final os gustará más si sois vosotros quienes elegís las fotos que van a ir en vuestro álbum de boda)

Esas fotos nos la enviáis a través de cualquier herramienta online, tipo wetransfer.com etc.

  • 2º Maquetamos el primer borrador

Ya tenemos vuestra selección. Ahora nos toca hacer un primer maquetado de vuestro álbum. Aquí entra nuestro “criterio”, y quizás os quitemos, pongamos alguna foto de todas las de la boda, porque veamos que encaja, que los colores de esta foto o de aquella va mejor en otro sitio, etc.

diseño album de boda
Captura diseño de álbum

 

 

  • 3º Corrección por vuestra parte

Nosotros os enviamos ese borrador, y nos vais a decir que os encanta, pero que queréis hacer algún cambio más 😉. Esta foto aquí o allí, o esta mejor la quitamos y ponemos esta otra que se me olvidó. El cuñado que preferimos quitar, nuestro tío que no aparece y hay que poner otra foto, etc. O en esta me veo súper bien, y la quiero a página completa. 😉 Por eso nos gusta este método, porque al final quedáis súper contentos con vuestro álbum, que hemos hecho entre todos.

 
diseño album de boda por los novios
Correcciones de los novios

Sabemos que es más trabajo para nosotros, porque podríamos hacer una selección de las mejores fotos desde el punto de vista de un fotógrafo de bodas, con la intención de que esas mejores fotos sean las que estén en vuestro álbum y luego sean las que mostréis a todos. Pero somos conscientes de que es vuestro álbum, no el nuestro, y que debe ser algo que tenga vuestro “toque”.

  • 4º Cambios finales

Haremos los últimos retoques, os lo volveremos a enseñar, y cuando estéis al 100% de acuerdo con el mismo, lo mandamos para laboratorio para que lo tengáis en casa lo antes posible!

Y ya sólo toca enseñarlo a la familia y amigos, que para todos es un momento súper especial! Todo el mundo está deseando ver el álbum…por mucho que hayan visto las fotos de la boda en digital, las fotos del mismo día que se hicieron con otras cámaras, con el móvil o lo que sea…Pero…¡el papel es el papel! 

Estilos de álbum de boda

  • Álbum digital clásico.

Es el álbum digital de toda la vida. (Bueno, de toda la vida desde que llegaron los álbumes digitales hace unos 15 años) Lienzo rígido en papel fotográfico que se abre por completo.

Este álbum tiene 60 páginas y un tamaño de 40×30, que abierto por completo hace un lienzo de 80×30.

Más abajo os dejamos el catálogo actual, para que podáis echar un ojo y ver las distintas tapas que existen y que os puedan gustar. 

album digital clasico
  • Álbum editorial.

Es nuevo, lleva con nosotros menos tiempo y está pensado para poder contar la historia de vuestra boda de “pe a pa“

Tiene un total de 250 páginas, que nos permite contar el día de la boda de una forma muy distinta a como lo hace el álbum clásico. Aquí la cosa cambia, y preferimos hacer la selección de fotos nosotros mismos, aunque obviamente luego tendréis la opción de añadir, quitar algunas de ellas que echéis en falta o penséis que sobra (El novio de tu prima pequeña que sabes que no van a durar…). 

Tiene una hoja más fina, para que no abulte demasiado. Es un libro más desenfadado, y quizás esté hecho más para sorprender a vuestros amigos o familiares cuando lo enseñéis. 

Sinceramente, cada vez nos gusta más, porque encaja muy bien con nuestro estilo

Más abajo está el catálogo, donde podréis verlos.

album boda editorial

catálogo de boda

Contacta

¿Quieres preguntarnos algo?

Últimas entradas en el blog

Aquí podrás encontrar nuestras cositas y novedades. 

ritual arena

Ritual de la Arena – Dale un toque místico a tu ceremonia.

Como fotógrafo de bodas, siempre me ha llamado la atención cada ritual que realizan los novios y su familia para lograr que la ceremonia sea realmente inolvidable. En los últimos años, uno de los que se ha popularizado más en España y el que se encuentra entre mis favoritos es el conocido como el ritual de la arena, que tiene como propósito sellar la unión no sólo entre dos personas, sino también entre su dos vidas y todos sus recuerdos anteriores. Por eso hoy te quiero contar su historia, lo qué significa y cómo integrarlo entre los preparativos de tu gran día.

Boda en hotel duques de medinaceli

Boda en Hotel Duques de Medinaceli – El Puerto de Santa María

Empieza el mes de junio, que junto a septiembre, es el mes preferido por los novios para casarse. En esta fecha, las bodas de día son un verdadero lujo. Son los días más largos del año, y el calor aún no aprieta del todo. Laura y Emilio juntaron a sus dos familias en el Hotel Duque de Medinaceli, para celebrar una boda cargada de emociones.

marco con las dos fotos de boda restauradas

¿Es importante el trabajo de fotógrafo de bodas?

En este post vamos a entrar en el terreno personal. A todos nos gusta pensar que el trabajo que desempeñamos sirve para algo útil. Que nos realiza. Estas semanas atrás, de mucho trabajo y cambios por venir en el futuro próximo en nuestras vidas (esperamos la llegada de nuestro futuro hijo muy prontito), me tocó hacer un pequeño trabajo de marquetería para mi padre en el estudio. Esto me dio que pensar.