11 mejores playas para un postboda en Cádiz

¿Buscando una playa en Cádiz para hacer tu postboda? Os propongo una lista con la que para nosotros son las 11 mejores playas para hacer un postboda en la playa en Cádiz.

Cádiz tiene infinidad de playas envidiables, no son pocos los que coinciden en que son las mejores del territorio Español, que por eso de barrer para casa, no voy a negar. Por lo que sería una pena desaprovechar ese privilegio y no hacer tu postboda en estas maravillosas playas de arena blanca y luz perfecta para fotografiar. Por algo se llama la costa de la luz.

Las 11 mejores playas para hacer un postboda en la playa en Cádiz.

mejores playas para hacer un postboda en cadiz

Cuando nos pedís consejo para elegir lugar para realizar la sesión postboda tenemos dos opciones claras. Que vosotros mismo elijáis un sitio que para vosotros sea especial o que nosotros mismos os llevemos a algún sitio que sepamos que os va a gustar. Casi siempre acabamos eligiendo alguna playa de las que están en esta lista que os propongo a continuación.

El orden de aparición de las playas no corresponde a un ranking, es aleatorio y cualquiera de ellas es perfecta para una sesión postboda en la playa:

1 Postboda en las playas de Cádiz Capital (Caleta / Cortadura)

1.2 La caleta

Si eres de Cádiz capital no tendrás que moverte demasiado, tienes dos playas que son realmente especiales.

Empezando por la Caleta, playa con un encanto inigualable situada en el mismo centro histórico de la ciudad. De entre todas las playas que voy a nombrar, es la única situada en plena ciudad, y en la que aparecerá Cádiz de fondo, una estampa para enmarcar.

¿A qué hora os recomiendo ir para hacer fotos?

Esta playa es sin duda de atardeceres. El ambiente que se crea es mágico, porque la luz del atardecer inunda toda la fachada posterior de la playa, con el balneario de la caleta en primera fila.

postboda en playa de la caleta
Playa de la caleta vista desde el Castillo de Santa Catalina

 

Se puede pasear por sus alrededores. El Castillo de Santa Catalina es un sitio muy bonito donde hacer parte de la sesión, junto con el paseo de Fernando Quiñones y el Castillo de San Sebastián.

¿Cómo llegar a la caleta? 

1.3 Cortadura

Si prefieres un sitio más tranquilo, fuera de la ciudad, nada más salir de Cádiz te encuentras con la playa de Cortadura. Un espacio natural impresionante, que se alarga más de medio kilómetro y es una playa que a pesar de estar muy cerca de la ciudad se conserva casi virgen.

Sus pequeñas dunas formadas por los vientos de poniente que soplan de frente al mar, son un sitio perfecto para perderse y hacer una sesión postboda en la playa de 10.

El mejor horario:

Aquí preferiría hacer la sesión por la mañana temprano, justo cuando sale el sol o poco después. La luz hará que el color del agua sea mucho más bonito y se crea un ambiente que no estamos acostumbrados a disfrutar, pero que es perfecto para una sesión de fotos en la playa.

¿Cómo llegar a la playa de Cortadura? 

2 Postboda en Bolonia.

Bolonia puede ser la playa más especial de todas. Es una de las últimas playas vírgenes del sur de Europa, con una duna imponente desde la que contemplar toda la playa a tus pies y al África al fondo.

galeria fotografo postboda angela benitez

La ciudad romana de Baelo Claudia está justo detrás de la playa. Se conserva muy bien y su visita es totalmente aconsejable. Es una opción perfecta para hacer una sesión postboda. Sólo hay que tener en cuenta la temperatura, pues si hace calor se puede pasar un mal rato vestidos de novios 😉

La playa sigue en la otra dirección, y si se sigue caminando un buen rato, acabas dando con unas formaciones rocosas que sirven de piscina natural y serían un marco perfecto para una sesión postboda de ensueño. El único “problema” es que está algo lejos y depende de las mareas es incluso impracticable llegar.

Horario para el postboda:

Sin duda, por la mañana. Sé que muchos os pondréis las manos en la cabeza porque los atardeceres en las playas son espectaculares. Pero haced el esfuerzo de ir alguna vez por la mañana temprano a estas playas. Parecerá que estás en el caribe. Aguas turquesas, rodeadas de un cielo azul celeste y vegetación alrededor. Es un momento perfecto para hacer una sesión postboda en Bolonia.

¿Cómo llegara a Bolonia?

3 Postboda en Tarifa – Valdevaqueros

 

galeria fotografo bodas cadiz

 

Quizás menos conocida que Bolonia, pero la duna de Valdevaqueros es igual de merecedora de fama. Es un sitio único al que es mejor ir cuando no sopla el levante. Montados en la duna veremos de fondo Tarifa y justo detrás África, ¡tan cerca que casi creeremos ser capaces de llegar de un salto!

Nos podremos perder entre los pinares para darle un toque diferente a la sesión postboda, bajar a la playa, que si está la marea baja es un sitio único para luego volver a subir y acabar la sesión de fotos sobre la duna y el cielo de fondo.

¿La hora perfecta?

galeria fotografo preboda angela benitez

 

Por la tarde. La orientación de este lugar es diferente a la de los demás, y el sol cae casi a nuestras espaldas en la duna, por lo que la ilumina y hace que sea la mejor hora para hacer una sesión postboda en la playa de Valdevaqueros.

¿Cómo llegar a Valdevaqueros?

4. Postboda en Tarifa – Los Lances

Seguimos en Tarifa, pero esta vez mucho más cerca del pueblo. Si te gusta cualquier deporte que tenga al viento como protagonista (Windsurf, kitesurf, etc.) estás en la meca del viento de levante.

Incluso si lo practicáis, una sesión de postboda adornado con tu deporte favorito puede ser una combinación ideal.

Aún cuando no lo practiques, el ambiente que se genera en esta playa cuando hay cometas de kitesurf volando por ahí hacen de esta playa un sitio interesante para hacer una postboda.

¿Cuándo es mejor ir?

Preferiblemente por la mañana. Los colores de las cometas darán juego, y es mejor que estén iluminadas que fotografiarlas a contraluz.

¿Cómo llegar a los Lances?

5. Postboda en Río San Pedro Puerto Real

postboda en playas de cadiz rio san pedro
Atardecer en el Río San Pedro

No es una playa es sí, sino que se trata de la desembocadura del mismo río sobre la Bahía de Cádiz. Forma una playa pequeña, de tipo semiurbana. Es un rincón que nos descubrieron unos novios (Un saludo desde aquí a Carmen y Andrés ;)), y que realmente nos encantó. Tiene un no sé qué que la hace especial. Tranquilidad máxima, apenas hay gente (Quizás en pleno verano sea más concurrida), el pinar que lo rodea, su arena dorada y el paso de las pequeñas embarcaciones que llegan hasta un pantalán al fondo forman un sitio perfecto para una sesión postboda en la playa.

¿Momento del día para hacer el postboda?

El puente de la pepa de fondo al atardecer es una imagen perfecta para terminar la sesión de fotos. Como fotógrafos de bodas en Cádiz, nos encanta descubrir rincones como éste.

¿Cómo llegar a la playa de Río San Pedro?

6.  Postboda en Zahara de los atunes – Playa de Pajares

No podía faltar Zahara de los Atunes para hacer una sesión postboda en la playa en Cádiz. Podríamos elegir casi cualquier rincón de este bonito pueblo para hacer una sesión postboda, pero me quedo con la playa de Pajares, que une Zahara con Barbate, con la sierra de Retín de fondo. Lo mejor es dejar el coche en una de las entradas que hay junto a la carretera, traspasar la valla y seguir andando hasta la playa.

postboda en playa cadiz zahara de los atunes

Se trata de una zona militar, pero se permite el paso y el acceso a la playa a través del km 5 de la A-2231. Gracias a que es una zona militar, la zona está virgen, aislada de la construcción salvaje que estropea nuestras bonitas costas. Así que es otro de esos rincones perfectos para hacer una sesión postboda en la playa.

¿Cuándo está bonita esta playa?

postboda playa cadiz zahara

Hemos estado sólo una vez haciendo fotos en esta playa, y fue por la tarde. Nos tocó una tarde súper bonita con una luz espectacular, pero apostaría a que por la mañana tampoco me defraudaría. Me daría igual ir a una hora que a otra. Este sitio es bonito casi a cualquier hora.

¿Cómo llegar al km 5 de la A-2231 Playa de Pajares?

postboda angela benitez fotografia de boda

7. Postboda en Playa de los alemanes / Faro Camarinal / Playa del Cañuelo

Nos quedamos en Zahara, sólo que continuamos un poquito más. Pasando el pueblo de Zahara de los atunes nos encontramos con la Playa de los Alemanes. Añadimos otro sitio único a nuestra lista. Es un pequeño rincón de nuestras playas, donde a los pies de una ladera con unas viviendas que quitan el hipo se encuentra una de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz.

postboda en playa de los alemanes

El nombre de playa de los alemanes, cuenta la leyenda, es porque este sitio sirvió de refugio a alemanes nazis que huyeron tras la derrota del ejército alemán en la segunda guerra mundial. Sea o no cierta la leyenda, este sitio es perfecto para hacer una sesión postboda, sobre todo si el por la mañana temprano, ya que sus aguas serán tan azules como las puedas imaginar.

Justo al otro lado de esta playa, separada por el faro Camarinal, existe otra playa casi gemela, pero totalmente virgen. Se trata de la Playa del cañuelo. El acceso no es del todo sencillo, pero es un sitio que merece la pena visitar. Si quieres una sesión postboda en un sitio virgen por completo, tienes que visitar este sitio.

Os recomiendo hacer la visita por vuestra cuenta otro día antes. Para comprobar si estáis dispuestos a pasar por el sendero que lleva hasta este sitio, ya que ir vestidos de novios o cargados con los bártulos para vestirte en la propia playa, puede suponer un esfuerzo notable. Y  como veis, hay muchos sitios que elegir 😉

¿Cuando salen bonitas las fotos en estas playas?

Antes lo he comentado, es sin duda, por la mañana temprano.

¿Cómo llegar hasta la playa de los alemanes?

8. Postboda en playa de Sanlúcar – Playa de Bajo de Guía

Es la playa más pequeña de la Sanlúcar, pero quizás sea la playa más conocida. Por ella cruzan las hermandades que peregrinan hacia el Rocío, donde cada mayo cruzan las carretas de las hermandades.

¿Cuándo voy?

Al atardecer hay estampas de ensueño rodeados de todas esas pequeñas embarcaciones, junto con el transfondo de Doñana, que está junto enfrente. Incluso se podría cruzar en barcaza y terminar la sesión entre pinares del parque natural.

¿Cómo llegar a la playa de Bajo de Guía?

9. Postboda en Roche

postboda en playa cadiz roche

Quizás el sitio que más nos gusta para hacer sesiones de postboda en la playa. Es una visita obligada para aquellos que quieran estar en una de las mejores playas de la provincia. Es muy frecuentada en días de levante porque está al abrigo del mismo gracias a sus acantilados.

No sólo en sus acantilados está su encanto. Arriba de los mismos hay toda una zona de vegetación protegida, con el enebro como protagonista, que cuando está en floración tiene un amarillo espectacular que puede hacer que tus fotos sean aún más bonitas.

galeria angela benitez fotografa de boda

Colores naranjas arenisca, azul cielo y turquesa del mar, junto con los verdes de la vegetación son lo que te encontrarás si visitas esta playa en las primeras horas del día. Luego por la tarde todo se torna más naranja si cabe, pues se mezcla la luz del atardecer con los colores de los acantilados.

galeria angela benitez fotografa de bodas

Como puedes notar, estoy enamorado de este sitio.

¿Postboda por la mañana, o por la tarde?

Mi preferencia para una sesión postboda en Roche sería ir por la mañana temprano, antes de que haya pasado una hora después de haber salido el sol.

Hay que tener especial cuidado con las mareas, pues si están altas, las calas pueden llegar a no tener playa. Lo mejor es buscar una fecha donde a la hora que se vaya a ir a hacer la sesión postboda, la playa esté con la marea baja.

Y especial atención a los acantilados y su peligro de derrumbe o caída desde ellos. Es un sitio espectacular, pero también puede ser un poco peligroso si no se anda con ojo.

¿Cómo llegar a las calas de Roche?

postboda en roche cadiz

10. Postboda en Caños de Meca / Faro de Trafalgar

postboda en faro trafalgar

Caños de Meca es playa de peregrinación por excelencia del mundo hippie. Es de esos sitios con un ambiente distinto y donde vienen desde todos los rincones del mundo a veranear. Cuando sales fuera, y dices que eres de Cádiz, casi siempre sale a relucir el nombre de Caños de Meca.

postboda en las playas de la costa de cadiz
Aquí se demuestra el ambiente hippie

Caños de Meca se puede considerar una playa semiurbana, puesto que parte de la playa está en el pueblo, y otra no lo está. Es buena idea perderse un poco entre sus fachadas que dan a la playa para que el fotógrafo se pare a haceros algunas fotos.

Justo al lado está el faro de trafalgar, donde hacer un postboda es un gran acierto. Sitio que entierra bajo sus peligrosas aguas historias de batallas navales y piratería. La carretera del faro es un sitio perfecto para una sesión de postboda en la playa, junto con sus pequeñas dunas formadas por el levante.

¿Cuándo iría yo?

Por la mañana sin duda. Esta zona de playas de Cádiz sigue teniendo ese toque de aguas turquesas que salen a relucir a primeras horas de la mañana. Además, la playa estará mucho más tranquila y habrá menos gente.

¿Cómo llegar a la playa de Caños de Meca?

postboda en playa de caños de meca

11. Postboda en playa de la Alcaidesa.

No se me enfaden la zona de Algeciras. Allí también hay playas donde hacer un postboda es un lujo. Es una playa tranquila y extensa, donde se puede hacer una sesión de fotos con el peñón de Gibraltar de fondo. Tiene algún chiringuito donde tomar algo para refrescar y donde se podría aprovechar  terminar la sesión postboda.

¿Hora?

Por la mañana, conseguimos lo que hemos estado diciendo. Colores del agua mucho más bonitos y, además, el peñón de Gibraltar estará iluminado por completo. Por la tarde, dependiendo del día del año, puede estar a contraluz, que aunque se le puede sacar partido, no es lo mismo.

¿Cómo llegar hasta la Alcaidesa?

12 Bonus! Postboda en Cala Arenillas – Pelayo

Para los que hayáis llegado hasta el final del artículo, os regalo este rincón escondido de la provincia. Se trata de Cala Arenillas, una cala de apenas 200m enclavada en la difícil costa que une Algeciras con Tarifa. Si habéis pasado en coche por aquí, os habréis percatado que la carretera es sinuosa y la costa queda lejos porque el terreno es muy difícil.

El acceso también es difícil, pero el resultado puede merecer la pena. Se accede desde la pedanía de Pelayo, a través de un camino de tierra hasta dejar el coche lo más cerca posible del pequeño camino que lleva a esta playa. Luego hay que bajar por ese camino unos 15 minutos andando (Es un camino un poco difícil, y lo peor es que luego hay que subirlo) y llegaremos a nuestra playa.

Esta playa en plena naturaleza, donde raramente os encontraréis con alguien, es un sitio perfecto para una postboda en la playa diferente. A su izquierda hay unas formaciones rocosas que son un marco único para una sesión de fotos. No es de muy difícil acceso, pero hay que ser un pelín aventurero para acceder a ellas. Luego, la playa en sí, que está salpicada de rocas y tiene un color azul muy bonito.

También se pueden hacer fotos mientras se baja hacia la playa, puesto que tendrás el mar de fondo sobre un manto de verde vegetación. Es un sitio único.

Como veis, es para los más aventureros. Habría que pensárselo dos veces antes de ir, pero si no lo hacéis en una sesión postboda por todo lo que conlleva, simplemente id de visita con una nevera, una toalla y una sombrilla, no os arrepentiréis. Si lleváis unas gafas de bucear y hacéis un poco de snorkel, este es el fondo marino más bonito que he visto nunca.

¿A qué hora iría a hacer la sesión de fotos?

Por la mañana de nuevo. Por dos razones.

  • Hará más fresco, por lo que el camino no se hará tan pesado con toda la carga que supone el vestido de novia, etc.
  • La luz de nuevo, es un sitio con unos colores de mar impresionantes, por lo que a esa hora todo será más bonito.

¿Cómo llegar hasta Cala Arenillas?

 

Espero que esta guía os sea útil para encontrar una playa donde hacer un postboda en la playa en Cádiz. Si conocéis alguna otra que no esté por aquí, ponedlo en los comentarios que ampliaré la lista para que todos conozcamos esos sitios donde una sesión postboda quede de cine.

 

 

Deja un comentario