Preboda con amigos

La preboda es un momento importante. Suele marcar la recta final de los preparativos de la boda, que ya está a la vuelta de la esquina. Hay quien se la toma de una forma relajada y aprovecha para desconectar durante un rato de tanto ajetreo de preparativos para la boda. Sin embargo, hay otros que le temen un poquito al momento, porque aunque tienen muchas ganas de tener un recuerdo del momento, le tienen pánico a la cámara. Una preboda con amigos puede ser una solución para evitar ese pánico 😉 

Preboda con amigos. ¡Momento irrepetible!

¿Cuándo vais a tener la oportunidad vuestros amigos, los de tu pareja y tú de reuniros todos una tarde y hacer una sesión con un fotógrafo de bodas profesional? Bueno, cuando queráis contratarlo lo podéis hacer, pero seguramente eso nunca lo vayáis a hacer. Así que es la ocasión perfecta para tener unas fotografías que guardaréis con muchísimo cariño, pues es un recuerdo que tendrá un valor incalculable con el paso del tiempo. Ya sabemos que tenéis muchas fotos juntos, de viajes, de fiestas e incluso de cuando estabais en el instituto y vestíais con hombreras…pero al menos que tengáis en el grupo a alguien que sepa de fotografía, la mayoría tendrán poquita calidad. (Sentimentalmente tendrán mucha calidad…no me matéis antes de tiempo)

preboda con amigos

Además, ¿cuánto tiempo hace que no os reunís todos juntos? Seguramente hace bastante. El último año ha sido una locura, los preparativos de la boda os ha quitado más tiempo del que os gustaría, vuestro jefe os da caña y no salís del curro hasta las 7 de la tarde y no tenéis tiempo ni casi de ducha, cena y a la cama. Así que este día puede ser una excusa fantástica para reuniros todos y echar un rato estupendo.

Por eso mismo, es un momento perfecto para hablar de los temas pendientes de la boda, de lo que necesitáis de vuestros amigos, o ellos necesitan de vosotros para los últimos retoques en los preparativos, sorpresas en los que participen o lo que se os antoje hablar.

Sesión preboda relajada y divertida.

 

momento relajado preboda con amigos

Como bien decía al principio, hay novios a los que les da un poco de reparo ponerse delante de la cámara. Verte rodeado de tus amigos y ver cómo ellos posan y hacen el payaso delante del fotógrafo de tu boda, será un calmante muy bueno para que tú te sientas más relajado o relajada y saques tu mejor sonrisa sin esfuerzo ninguno. En cuanto llevéis tres fotos todo será mucho más fácil y al final acabaréis disfrutando de la sesión.

También es muy útil para que nosotros conozcamos a vuestros amigos, pieza importante el día de vuestra boda. Habrá más feeling y seguro que se les quitará la vergüenza para pedirnos esas fotos de grupo que tanto os gusta ;). Además, nosotros sabremos quién es el más cabra del grupo y le pediremos que os haga un manteo el día de vuestra boda. (Es falso…nunca lo pedimos porque ya os encargáis vosotros solitos de hacerlo)

Tiempo para vosotros

 

relajados-preboda-amigos-cadiz

momento intimo preboda con amigos

Parte de la sesión será para vosotros solos. Un poquito de intimidad también es necesario, y esas fotos de preboda romántica también tienen cabida en una preboda con amigos. Basta con dejarlos a ellos tomando una cerveza mientras nos escapamos 100 metros más allá y hacemos una minisesión en un rinconcito del sitio al que vayamos, por eso no os preocupéis.

Perfecto para libro de firmas o photocall

 

libro firmas fotos sesion preboda

Las fotos de la sesión preboda con vuestros amigos pueden ser perfectas para un libro de firmas personalizado, donde no sólo aparezcáis vosotros, sino también ellos con vosotros. Puede suponer un plus para ese recuerdo tan bonito, donde todo el mundo puede dejar una dedicatoria y ellos mismos lo pueden hacer sobre sus fotografías.

El mismo caso para un photocall personalizado, donde podéis hacer por ejemplo una foto de grupo y ser el fondo perfecto para un photocall.

Historia de colegas

 

En el año 2015 se pusieron en contacto con nosotros Cristina y Jose, se casaban en mayo y necesitaban fotógrafo para su boda. Hablamos de hacer el preboda en Cádiz, y tenían claro que querían hacer un preboda con sus amigos. Nosotros le dijimos que era una idea estupenda y que para adelante. Fue una experiencia muy buena. Gracias a ese preboda y a esa boda en general, conocimos a un grupo de amigos maravilloso de los que no es fácil encontrar. Gente muy amigo de sus amigos y que te hacen sentir como de su familia nada más llevar 10 minutos con ellos. A día de hoy aún seguimos yendo a comer juntos, hacemos alguna barbacoa cuando los trabajos nos lo permiten y tenemos un grupo de Whats app donde no paramos de preguntarles por cosas médicas…:P (Son médicos todos). Al año siguiente hicimos la boda de Rocío y Marce, y luego la de Antonio y Noemí.

Todos ellos quisieron repetir la experiencia de hacer una preboda con amigos. Por algo sería, ¿no?. Porque se lo pasaron genial.


Entradas anteriores

ritual arena

Ritual de la Arena – Dale un toque místico a tu ceremonia.

Como fotógrafo de bodas, siempre me ha llamado la atención cada ritual que realizan los novios y su familia para lograr que la ceremonia sea realmente inolvidable. En los últimos años, uno de los que se ha popularizado más en España y el que se encuentra entre mis favoritos es el conocido como el ritual de la arena, que tiene como propósito sellar la unión no sólo entre dos personas, sino también entre su dos vidas y todos sus recuerdos anteriores. Por eso hoy te quiero contar su historia, lo qué significa y cómo integrarlo entre los preparativos de tu gran día.

Boda en hotel duques de medinaceli

Boda en Hotel Duques de Medinaceli – El Puerto de Santa María

Empieza el mes de junio, que junto a septiembre, es el mes preferido por los novios para casarse. En esta fecha, las bodas de día son un verdadero lujo. Son los días más largos del año, y el calor aún no aprieta del todo. Laura y Emilio juntaron a sus dos familias en el Hotel Duque de Medinaceli, para celebrar una boda cargada de emociones.

marco con las dos fotos de boda restauradas

¿Es importante el trabajo de fotógrafo de bodas?

En este post vamos a entrar en el terreno personal. A todos nos gusta pensar que el trabajo que desempeñamos sirve para algo útil. Que nos realiza. Estas semanas atrás, de mucho trabajo y cambios por venir en el futuro próximo en nuestras vidas (esperamos la llegada de nuestro futuro hijo muy prontito), me tocó hacer un pequeño trabajo de marquetería para mi padre en el estudio. Esto me dio que pensar.


 

Deja un comentario

cinco × 1 =